Los siguientes artículos publicados en el blog de UX en Español, www.uxables.com, fueron los 10 artículos sobre investigación UX, Experiencia de Usuario, Usabilidad y Diseño de Interfaces más leídos del año 2022.
Los artículos más interesantes para los lectores sobre Usabilidad, Experiencia de Usuario y Diseño de interfaces
Al contrario que en los anteriores Top artículos de 2020 y 2021, en este Top artículos de 2022, se incluyen los artículos más leídos por los usuarios desde que se lanzó el blog y se publicó el primer post en Enero de 2020.
A continuación, la lista completa de los artículos más leídos en 2022:
1. Herramientas gratis para hacer Wireframes y Prototipos
A continuación encontraréis una recopilación de herramientas con diferentes funcionalidades para el diseño de interfaces o UI, creación de prototipos interactivos y generadoras de especificaciones técnicas que, a fecha de la publicación de este post, permiten tener una cuenta gratis sin que caduque.
Cabe destacar que, para utilizar algunas de las funciones avanzadas que incluyen estas herramientas, si será necesario pasar por caja.
Herramientas gratis para hacer Wireframes y Prototipos
2. Qué es la metodología Design Sprint y sus fases
En el momento actual en el que vivimos, los recursos económicos son limitados, las empresas o clientes son reacios a comenzar proyectos de diseño que se alarguen en el tiempo sin saber en profundidad las posibilidades de éxito de dicho diseño.
Existe una metodología llamada Design Sprint que ayuda a acelerar el proceso de diseño y ofrece información valiosa y relevante que asegura el éxito en el diseño.
Qué es la metodología Design Sprint y sus fases
3. Elementos de la Experiencia de Usuario, Jesse James Garrett
Este diagrama fue creado por Jesse James Garrett y trata de explicar los diferentes elementos de la experiencia de usuario o UX.
Se trata de una estructura fundamental que disecciona los elementos imprescindibles y necesarios para construir y generar una completa y correcta experiencia de usuario.
Elementos de la Experiencia de Usuario, Jesse James Garrett
4. Qué es un User Flow o flujo de usuario
Algunos productos digitales ya sean páginas web o aplicaciones no siempre producen los mejores resultados. En el proceso de diseño se debe de separar el aspecto, la sensación y el objetivo que intenta lograr el usuario.
Es importante diseñar teniendo en cuenta los flujos de usuario y por lo tanto centrarnos en lo que el usuario necesita hacer y cómo integrarlo de la manera más eficiente y efectiva posible. Definir los flujos de usuario conduce a una mejor experiencia de usuario, ya que lo coloca en el centro del proceso de diseño.
Qué es un User Flow o flujo de usuario
5. Popups, modales, ventanas emergentes y sus problemas
Muchos de los Popups, modales o ventanas emergentes que se incluyen en los productos digitales suelen interrumpir, a los usuarios, en el momento en que están ejecutando una tarea concreta importante para ellos.
Por norma general, en las investigaciones con usuarios, los Popups y modales no suelen gustar a los usuarios participantes en las pruebas. Les genera cierta frustración y una mala experiencia.
Popups, modales, ventanas emergentes y sus problemas
6. La Arquitectura de Información Web y sus tipos
La Arquitectura de Información es la práctica de decidir cómo organizar las partes de algo para ser comprensible. Según Andrea Cantú la Arquitectura de Información es “La práctica de organizar, etiquetar y diseñar sistemas de búsqueda y navegación que permite dar la estructura, encontrar el camino, completar objetivos y dar sentido a la información en ambientes digitales”.
Por lo tanto, podemos decir que, consiste en la organización del contenido y la información de la forma más clara y lógica posible teniendo en cuenta el modelo mental de los usuarios para facilitarles lo máximo posible el acceso a ella.
La Arquitectura de Información Web y sus tipos
7. Diseño Centrado en el Usuario (DCU). Todas las claves del proceso
El Diseño Centrado en el Usuario es una filosofía de diseño que tiene como objetivo la creación de productos que satisfagan las necesidades y resuelvan los problemas de los usuarios a los cuales está destinado dicho producto.
El Diseño Centrado en el Usuario tiene su origen en la Ingeniería del Software, el diseño industrial y militar.
Don Norman, cofundador de Nielsen Norman Group, fue la primera persona que comenzó a utilizar el término Diseño Centrado en el Usuario. El término DCU es utilizado como método para el diseño de interfaces de usuario.
Diseño Centrado en el Usuario (DCU). Todas las claves del proceso
8. Qué es CRO. Conversion Rate Optimization
El CRO o Conversion Rate Optimization se puede definir como el proceso por el cual se optimizan los productos digitales para conseguir aumentar la tasa de conversión a través de la investigación para que los usuarios del producto realicen las acciones o tareas concretas que aumentan los resultados de los KPIs que cuantifican los diferentes objetivos.
Qué es CRO. Conversion Rate Optimization
9. Descarga Sistemas de Diseño y Kits UI gratis para FIGMA
Un sistema de diseño es una combinación de activos que serán reutilizados, colores, tipos de letra y todo aquello que se utiliza para construir la interfaz del producto, el sitio web o la aplicación.
Un sistema de diseño es más que una guía de estilos o un Kit UI, una biblioteca de componentes o un grupo de pautas de código. Se podría definir como un conjunto de reglas o normas en constante evolución que determinan la composición de un producto.
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10. La importancia de crear un Sistema de Diseño en UX
El diseño siempre se ha centrado principalmente en los sistemas y en cómo crear productos de forma escalable y repetible. El lenguaje visual es como cualquier otro lenguaje. Surgen malentendidos si el lenguaje no es compartido y comprendido por todas aquellas personas que lo usan.
Un sistema de diseño es necesario puesto que permite tener un diseño unificado, coherente o cohesionado. Ayuda a construir mejor y más rápido.
La importancia de crear un Sistema de Diseño en UX
Créditos
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